Todo comenzó un 9 de diciembre de 2016. El Club Atlético de Madrid anunciaba un cambio de escudo que no se utilizaría de manera oficial hasta el 1 de julio del siguiente año.
Varias peñas atléticas y grupos de aficionados se movieron para reunir firmas en contra del cambio de escudo. El resultado final fue desastroso. Tan sólo se convalidaron 4209 firmas. El club había ganado. No había marcha atrás, el 1 de julio se instauró el logo.
Otra gente hubiera desistido en ese momento, era una derrota sin paliativos, y al fin y al cabo el cambio no nos quitaba nuestro pan. Pero ser del Atleti es diferente es pelear cada segundo , como en la vida , y estos largos años es lo que se ha hecho.
No es un problema estético , es un problema de identidad, de los valores que no enseño el Atleti desde chiquititos, pelear partido a partido y con convicción en lo que hacemos.
Este domingo nos hemos llevado una de las mayores alegrías , mas que cualquier titulo. De esos 4209 se ha pasado con trabajo y esfuerzo a 61.021 y se ha forzado al club a devolver una parte de nuestra historia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario