miércoles, 7 de junio de 2023

Inditex deslumbra con sus resultados.


Inditex bate récords en el primer trimestre de 2023 con un beneficio de más de 1.000 millones de euros.

El grupo textil Inditex, dueño de marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, ha empezado el año fiscal 2023 con unos resultados históricos que confirman su liderazgo mundial en el sector de la moda. Entre febrero y abril, la compañía gallega obtuvo un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata del mejor primer trimestre de su historia y el primero en el que supera la barrera de los 1.000 millones de euros de ganancia.

Las ventas también crecieron a un ritmo récord, alcanzando los 7.611 millones de euros, un 13% más que en el primer trimestre de 2022. Según la empresa, las colecciones primavera/verano han sido muy bien recibidas por los clientes, tanto en tienda como online, y han registrado incrementos positivos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. El margen bruto se situó en el 60,5%, lo que supone un aumento de 34 puntos básicos respecto al año anterior.

Inditex ha destacado que su modelo integrado de tiendas y online le ha permitido adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado durante la pandemia, así como avanzar en su estrategia de sostenibilidad y digitalización. La empresa ha invertido más de 900 millones de euros en este primer trimestre para mejorar sus instalaciones logísticas, renovar sus tiendas y reforzar su plataforma online.

Los analistas han valorado positivamente los resultados de Inditex y han señalado que es posible que el consenso revise al alza las estimaciones para el resto del año. La acción del grupo textil ha subido un 7% este miércoles en Bolsa y ha superado los 34 euros por título, lo que le otorga una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de euros. Inditex es la empresa con mayor peso en el Ibex 35 y una de las más rentables del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario