Walt Disney Company (NYSE: DIS ), el gigante del entretenimiento, ha anunciado hoy sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2023, que finalizó el 31 de marzo de 2023. La compañía ha batido las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos, pero ha quedado ligeramente por debajo en cuanto a beneficios por acción.
Los ingresos totales de Walt Disney ascendieron a 21.820 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de los 21.800 millones esperados por el consenso de mercado. El crecimiento de los ingresos se debió principalmente al buen desempeño de los segmentos de Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) y Disney Parks, Experiences and Products (DPEP).
El segmento DMED, que incluye las redes lineales de televisión, el servicio de streaming Disney+ y las ventas y licencias de contenido, registró unos ingresos de 13.440 millones de dólares, un 16% más interanual. El segmento DPEP, que incluye los parques temáticos, los cruceros, los clubes de vacaciones y los productos de consumo, registró unos ingresos de 8.380 millones de dólares, un 10% más interanual.
El beneficio neto de Walt Disney fue de 1.080 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio por acción (BPA) diluido fue de 0,93 dólares, por debajo de los 0,95 dólares esperados por el consenso de mercado. El BPA se vio afectado por varios cargos extraordinarios relacionados con la reestructuración del negocio y la amortización de activos intangibles.
El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, se mostró satisfecho con los resultados y destacó el éxito de Disney+, que alcanzó los 209 millones de suscriptores a nivel mundial al final del trimestre También resaltó la recuperación gradual de los parques temáticos y la reanudación de la producción y distribución de películas y series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario