viernes, 19 de mayo de 2023

John Deere supera las expectativas y mejora su previsión de beneficios por el auge de la maquinaria agrícola.





 John Deere, el mayor fabricante mundial de maquinaria agrícola, reportó el viernes unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas y elevó su previsión de beneficios para el año fiscal 2023, impulsado por la fuerte demanda de sus equipos y la mejora del entorno operativo.

La compañía estadounidense registró unas ganancias netas de 1.790 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, lo que supone un aumento del 169% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción fueron de 9.65 dólares.

Los ingresos netos ascendieron a 12.060 millones de dólares, un 30% más que en el segundo trimestre fiscal de 2022 y un 9% más que en el primer trimestre fiscal de 2023. Los ingresos por ventas de equipos se incrementaron un 34%, hasta los 10.998 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas de 10.300 millones de dólares.

El segmento de equipos agrícolas y de césped fue el que más contribuyó al crecimiento de los ingresos, con un aumento del 43%, hasta los 7.413 millones de dólares, gracias al incremento de los envíos y los precios. El segmento de equipos para la construcción y la silvicultura también registró un aumento del 23%, hasta los 3.585 millones de dólares.

El consejero delegado de John Deere, John May, atribuyó los buenos resultados a la sólida demanda de maquinaria agrícola y de construcción y a la mejora del entorno operativo. "Aunque las restricciones en la cadena de suministro siguen siendo un desafío, estamos viendo una mayor mejora", dijo May en un comunicado.

La compañía también se mostró optimista sobre sus perspectivas para el resto del año fiscal y elevó su previsión de beneficios netos a un rango de entre 5.700 y 5.900 millones de dólares, frente a la estimación anterior de entre 4.600 y 5.000 millones de dólares.

John Deere espera que las ventas mundiales de equipos agrícolas y de césped crezcan entre un 25% y un 30% en el año fiscal 2023, impulsadas por el aumento de los ingresos agrícolas y la sustitución de equipos antiguos. Asimismo, prevé que las ventas mundiales de equipos para la construcción y la silvicultura aumenten entre un 15% y un 20%, apoyadas por la recuperación económica y la inversión en infraestructuras.

Las acciones de John Deere subieron un 3,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario