Hoy os voy a contar la estafa más extraña y elaborada que he visto, incluso me hizo dudar de que fuese un compañero.
Trabajo en una oficina del sur de Madrid y hace como 2 meses se acercó un cliente de una oficina de Barcelona con la estafa más elaborada que he visto hasta la fecha.
Le llaman del "banco" y se identifican como, llamémosle José, de su oficina dándole la información de su oficina. Tienen una pequeña conversación en la que el "compañero" le da datos correctos sobre dirección, teléfonos y nombres de el y su pareja.
Por último le comenta que tiene un problema en la cuenta que se le ha caducado la firma de la LOPD y que se la manda para que la firme a la app.
Le llega un enlace que entra al hilo del banco , por lo que se fía, le redirige a la "app" firma la LOPD y le dice el código de "activación"que le ha llegado, le dice al "compañero" que ya está le da las gracias y se termina la conversación.
Hasta que se da cuenta que después de esa conversación se efectúan una serie de transferencias, lo que habían hecho es conseguir las claves y el sms de confirmación.
Por lo tanto por muy creíble que sea la conversación si no conoces a la otra persona nunca pinches en un enlace y nunca des una clave por teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario