miércoles, 15 de marzo de 2023

Credit Suisse: Inyección de liquidez.



Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza y uno de los más afectados por el escándalo del fondo Archegos Capital Management, ha recibido el respaldo del banco central y el regulador financiero de su país para garantizar su solvencia y estabilidad. El Banco Nacional Suizo (BNS) y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (FINMA) han afirmado que proveerán de liquidez a Credit Suisse “en caso de ser necesario”

El BNS y la FINMA han expresado su preocupación por la situación del banco y han exigido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Asimismo, han asegurado que están en contacto permanente con Credit Suisse y que supervisarán estrechamente sus medidas correctivas. “En caso de ser necesario, el BNS dará liquidez a Credit Suisse”, han señalado en un comunicado conjunto.

Credit Suisse se encuentra así en una situación crítica que pone en riesgo su reputación y credibilidad como uno de los principales bancos globales. El banco ha pedido disculpas a sus accionistas e inversores por el grave error cometido y ha prometido reforzar sus controles internos y su gestión del riesgo. Sin embargo, algunos analistas consideran que el banco necesita una profunda reestructuración para recuperar la confianza del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario