martes, 28 de marzo de 2023

Amazon podría comprar la cadena de cines AMC




El gigante del comercio electrónico Amazon estaría interesado en comprar la cadena de cines AMC Entertainment, la mayor del mundo, según varios medios. La operación podría suponer un cambio sísmico en el sector del streaming y el entretenimiento.

Según informa The Daily Mail, Amazon y AMC estarían en conversaciones para cerrar un acuerdo que podría salvar a la cadena de cines de la quiebra. AMC se ha visto gravemente afectada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a cerrar sus más de 1.000 salas en Estados Unidos y otros países.

La posible compra de AMC por parte de Amazon impulsaría el catálogo y la distribución de Amazon Prime Video, la plataforma de streaming del gigante de Jeff Bezos. Amazon podría estrenar sus propias producciones en las salas de cine antes de llevarlas a su servicio online, lo que le daría ventaja frente a competidores como Netflix o Disney+.

Además, Amazon podría aprovechar la red de cines de AMC para ofrecer otros servicios y productos a sus clientes, como entregas rápidas, ofertas especiales o eventos exclusivos. La sinergia entre el comercio electrónico y el entretenimiento podría ser muy rentable para la empresa de Bezos.

El rumor de la adquisición ha hecho que las acciones de AMC se dispararan un 45% el lunes, mientras que las de Amazon subieron un 2%. Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha confirmado ni desmentido las negociaciones, por lo que se trata de una información no oficial.

Hoy martes sigue el repunte de las acciones en más de un 14%.

AMC es la mayor cadena de cines del mundo, con más de 10.000 pantallas y más de 350 millones de espectadores al año. La empresa tiene su sede en Kansas y es propiedad del conglomerado chino Wanda Group desde 2012. Entre sus marcas se encuentran Odeon, UCI o Cineplex.

Amazon es una de las empresas más poderosas del mundo, con una facturación anual superior a los 280.000 millones de dólares. Su negocio principal es el comercio electrónico, pero también tiene presencia en otros sectores como la nube, la inteligencia artificial o el entretenimiento. Su plataforma de streaming, Amazon Prime Video, cuenta con más de 150 millones de suscriptores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario