Rovi es una empresa farmacéutica relativamente pequeña conocida en España por sus supositorios y mas recientemente por su colaboración con Moderna en la fabricación y envasado de la vacuna contra el covid-19.
En el año 2021 el beneficio fue de solo 153 millones de euros un incremento del 151% con respecto al 2020, y este año seguirá su crecimiento exponencial debido sobre todo a su vacuna contra el covid 19.
Considero que en los próximos años continuara con su crecimiento económico sobre todo apoyado en los siguiente 4 puntos:
-El antipsicótico okedi para el tratamiento de la esquizofrenia, aprobado ya en Europa y pasando los últimos filtros de la FDA en EEUU.
- Tratamiento contra el cáncer de mama con Letrozol y su sistema de liberación prolongada, teniendo un mercado de 2,9 millones de tratamientos.
-El acuerdo con moderna es incierto ya que la única patente que tiene es la vacuna del covid, y la aportación sus cuentas dependerá mucho de la aprobación de nuevos fármacos como la vacuna contra el cáncer de piel o nuevas vacunaciones masivas.
Podemos ver el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años. Ahora mismo nos encontramos en un punto interesante ya que se encuentra en una reversión a la línea de tendencia.
Presenta resultados el día 21 de febrero que ellos mismos han comentado que serán entre un 10 y un 20% menos de beneficios con respecto al año anterior lo que podría explicar la caída en la cotización. Nos deja un stop relativamente ajustado en la zona de 35 que es por donde pasa la linea de tendencia.
La acción tiene un BPA de 3,29 y PER 12,14 todavía bastante alto pero con un aumento de los ingresos ese ratio se debería reducir a uno menos exigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario