En esta sección os contare historias curiosas o que os puedan resultar de utilidad que sucedan en mi oficina.
Hoy justo he atendido un cliente, le llama Microsoft que tiene el ordenador estropeado, el ¨técnico¨ se conecta en remoto y "se lo arregla". Para pagar el servicio le deja que entre en su banca online y hace una trasferencia de 11,90.
Con tan mala suerte que se equivoca y son 11900 euros a una cuenta en Tailandia.
Estando ya en la oficina el "técnico" le llama, que no vaya al banco que no se preocupe que en cuanto le llegue el dinero se lo devuelve ,que si nosotros iniciamos los tramites puede tardar la devolución hasta 3 meses. Que se vaya para casa que se vuelve a conectar en remoto y le enseña la factura.
Le comenta que confía en él y que va para casa. Le explicó por activa y por pasiva que lo denuncie que es una estafa, que la otra persona ya tiene el dinero, me dice que si para que me calle y se marcha.
Me quedo convencido de que va a intentar sacarle mas dinero todavía y que dentro de unos días cuando se de cuenta ya será tarde.
Por cabezón le bloqueo el acceso online y doy de alta la estafa.
A los 3 días el cliente me comenta que es una estafa y pregunta los tramites a seguir.
Estoy convencido que si no intervengo yo ese señor se encuentra con la cuenta a 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario