viernes, 21 de julio de 2023

Logista aumenta su beneficio neto un 36% y anuncia un dividendo de 0,49 euros por acción




Logista, el operador logístico líder en el sur de Europa, ha presentado hoy sus resultados. . La compañía ha obtenido un beneficio neto de 193,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 35,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento se ha debido principalmente al buen comportamiento de sus negocios en Iberia (España, Portugal, Polonia y Holanda), donde los ingresos han subido un 11% y las ventas económicas (que excluyen los impuestos y el coste de los productos vendidos) han crecido un 16%. También han contribuido las tres adquisiciones realizadas en el ejercicio anterior: la empresa de transporte urgente Nacex, la distribuidora farmacéutica Cofares y la plataforma de comercio electrónico Integra2.

En Italia, los ingresos han aumentado un 13% y las ventas económicas un 9%, gracias a la recuperación del mercado del tabaco y a la diversificación de los servicios ofrecidos a los clientes. En Francia, los ingresos han bajado un 1%, pero las ventas económicas han subido un 5%, impulsadas por la distribución de productos relacionados con el tabaco, como el vapeo o el tabaco de liar.

El beneficio de explotación ajustado, que excluye los costes de reestructuración y otros elementos no recurrentes, ha alcanzado los 273 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen sobre ventas económicas ha sido del 22%, frente al 25% del ejercicio anterior, debido a la incorporación de las nuevas adquisiciones, que tienen márgenes inferiores.

El consejo de administración de Logista ha aprobado también el reparto de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022-2023 de 0,49 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 14% respecto al dividendo pagado el año pasado. El pago se realizará el próximo 28 de agosto.

El consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha destacado que la compañía sigue buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas en el corto plazo. Así, ha recordado que este mes se ha cerrado la compra del operador italiano en pharma Gramma Farmaceutici.

Logista es el operador logístico líder en el sur de Europa, con una red capilar que llega a más de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal. La compañía ofrece servicios integrales a sectores como el tabaco, el pharma, el transporte urgente, la prensa o el comercio electrónico. Logista cotiza en la bolsa española desde julio de 2014 y forma parte del índice Ibex Medium Cap.

jueves, 20 de julio de 2023

Kenvue: la nueva empresa de salud del consumidor que nace de Johnson & Johnson




Kenvue es el nombre que ha elegido Johnson & Johnson para su nueva empresa de salud del consumidor, que se separará de la matriz en 2023. Kenvue es una combinación de las palabras “ken”, que significa conocimiento en inglés escocés, y “vue”, que hace referencia a la vista. Con este nombre, la empresa quiere transmitir su capacidad de ofrecer soluciones de salud personalizadas basadas en el conocimiento profundo de las necesidades humanas y las percepciones de los consumidores.

Kenvue tendrá un portafolio de marcas icónicas y confiables, como Tylenol, Neutrogena, Listerine y Band-Aid, que generaron unos ingresos de casi 15.000 millones de dólares en 2021. La empresa se centrará en innovar con propósito y rapidez para brindar soluciones reales en las comunidades, los hogares y las manos de las personas.

El propósito de Kenvue es “Realizar el extraordinario poder del cuidado diario”, lo que guiará sus acciones y aspiraciones a largo plazo, desde la estrategia hasta la filosofía de talento y más. “Creemos que los rituales diarios de autocuidado se acumulan con el tiempo y tienen un impacto profundo y acumulativo en tu bienestar. Este es el extraordinario poder del cuidado diario. Y nuestro trabajo es poner ese poder en manos de los consumidores de todo el mundo”, dice Thibaut Mongon, CEO designado de Kenvue.

La identidad visual de Kenvue representa la atemporalidad de la empresa, al tiempo que deja espacio para sus marcas emblemáticas. El nuevo logotipo se centra en el símbolo “K”, que representa las fortalezas de la empresa: la geometría del rectángulo simboliza la precisión científica y los bordes redondeados evocan la calidez del cuidado. El nombre corporativo se muestra en un logotipo distintivo en un verde intenso. Este color fuerte y distintivo funciona en armonía con la paleta multicolor del portafolio de marcas conocidas de la empresa.

Kenvue también se compromete a mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad a través de sus marcas, envases y operaciones, cumpliendo con las expectativas de los consumidores actuales. La empresa utilizará materiales que reduzcan su impacto ambiental, diseñará un proceso que disminuya los residuos, incorporará más materiales reciclados y hará que sus envases sean más fáciles de reciclar o reutilizar.