jueves, 20 de julio de 2023

Kenvue: la nueva empresa de salud del consumidor que nace de Johnson & Johnson




Kenvue es el nombre que ha elegido Johnson & Johnson para su nueva empresa de salud del consumidor, que se separará de la matriz en 2023. Kenvue es una combinación de las palabras “ken”, que significa conocimiento en inglés escocés, y “vue”, que hace referencia a la vista. Con este nombre, la empresa quiere transmitir su capacidad de ofrecer soluciones de salud personalizadas basadas en el conocimiento profundo de las necesidades humanas y las percepciones de los consumidores.

Kenvue tendrá un portafolio de marcas icónicas y confiables, como Tylenol, Neutrogena, Listerine y Band-Aid, que generaron unos ingresos de casi 15.000 millones de dólares en 2021. La empresa se centrará en innovar con propósito y rapidez para brindar soluciones reales en las comunidades, los hogares y las manos de las personas.

El propósito de Kenvue es “Realizar el extraordinario poder del cuidado diario”, lo que guiará sus acciones y aspiraciones a largo plazo, desde la estrategia hasta la filosofía de talento y más. “Creemos que los rituales diarios de autocuidado se acumulan con el tiempo y tienen un impacto profundo y acumulativo en tu bienestar. Este es el extraordinario poder del cuidado diario. Y nuestro trabajo es poner ese poder en manos de los consumidores de todo el mundo”, dice Thibaut Mongon, CEO designado de Kenvue.

La identidad visual de Kenvue representa la atemporalidad de la empresa, al tiempo que deja espacio para sus marcas emblemáticas. El nuevo logotipo se centra en el símbolo “K”, que representa las fortalezas de la empresa: la geometría del rectángulo simboliza la precisión científica y los bordes redondeados evocan la calidez del cuidado. El nombre corporativo se muestra en un logotipo distintivo en un verde intenso. Este color fuerte y distintivo funciona en armonía con la paleta multicolor del portafolio de marcas conocidas de la empresa.

Kenvue también se compromete a mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad a través de sus marcas, envases y operaciones, cumpliendo con las expectativas de los consumidores actuales. La empresa utilizará materiales que reduzcan su impacto ambiental, diseñará un proceso que disminuya los residuos, incorporará más materiales reciclados y hará que sus envases sean más fáciles de reciclar o reutilizar.


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