Logista, la empresa líder en distribución y transporte de productos de tabaco, ha anunciado hoy la adquisición de BPS, una compañía francesa especializada en el sector farmacéutico y sanitario. La operación, que se ha cerrado con un precio de 1.200 millones de euros, supone un refuerzo de la presencia internacional de Logista y una ampliación de su cartera de clientes.
Según ha explicado el consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, la compra de BPS se enmarca dentro de la estrategia de diversificación que lleva a cabo la empresa desde hace varios años. “Con esta adquisición, Logista se convierte en el socio estratégico preferente para los fabricantes farmacéuticos y sanitarios que quieren llegar al consumidor final con sus productos”, ha afirmado Meirás.
BPS es una empresa fundada en 1998 que cuenta con más de 2.000 empleados y una red propia de más de 300 puntos de venta en Francia. Su oferta incluye productos farmacéuticos, cosméticos, higiene personal y cuidado del hogar. Entre sus clientes destacan marcas como L’Oréal, Unilever o Sanofi.
La compra de BPS por parte de Logista supone un aumento del 25% en el número total de puntos de venta que tiene la empresa española, pasando a los 4.500. Además, se espera que la integración genere sinergias operativas y comerciales que permitan mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio conjunto.
Logista ha asegurado que seguirá invirtiendo en su crecimiento orgánico e inorgánico, así como en su política generosa con los accionistas. La compañía ha comunicado hoy un incremento del 34% en el dividendo que repartirá a sus accionistas a cuenta del ejercicio 2022-2023. Cada título recibirá una retribución de 1,85 euros, por los 1,38 del año pasado.
La cotización bursátil de Logista ha subido un 0,33% hasta los 24 euros tras anunciar la compra. Los analistas han reaccionado positivamente al respecto y han elevado sus recomendaciones sobre la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario