martes, 14 de noviembre de 2023

Cepsa se hace con el líder de las gasolineras ‘low cost’ en España

Cepsa, la segunda petrolera española, ha anunciado la adquisición de Ballenoil, el grupo líder en el segmento de las gasolineras ‘low cost’ en España, con más de 220 estaciones de servicio totalmente automatizadas. La operación, que se ha cerrado por un importe no revelado, se enmarca dentro de la estrategia de Cepsa de reforzar su presencia en el mercado de los combustibles y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Ballenoil, fundado en 2005, es el primer operador independiente de gasolineras ‘low cost’ en España, con una cuota de mercado del 2,5%. La compañía ofrece precios competitivos gracias a su modelo de negocio basado en la automatización, la eficiencia y la digitalización. Además, cuenta con una red de centros de lavado y una plataforma de fidelización con más de 600.000 clientes.

Cepsa, por su parte, dispone de una red de 1.500 gasolineras en España, que se verá ampliada con las más de 200 de Ballenoil. La petrolera, controlada por el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala y el fondo estadounidense Carlyle, ha asegurado que mantendrá el nombre y el modelo de negocio de Ballenoil, así como a sus más de 300 empleados.

Con esta operación, Cepsa busca diversificar su oferta de servicios y captar nuevos clientes, especialmente los que prefieren repostar en gasolineras ‘low cost’, que ya representan más del 50% de los particulares en España. Además, Cepsa podrá aprovechar las sinergias con Ballenoil en materia de logística, suministro y tecnología.

La compra de Ballenoil por Cepsa se produce en un momento de agitación en el sector de los combustibles, marcado por la guerra de precios, la caída de la demanda por la pandemia y la transición hacia la movilidad sostenible. En este contexto, las petroleras buscan adaptarse a los cambios y explorar nuevas oportunidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario