¿Qué es un ETN?
Son instrumentos financieros cotizados que replican el comportamiento de un determinado activo, materia prima, índice, etc.
Son instrumentos de renta fija. En concreto su naturaleza es la de un bono.
¿Cómo funciona el Fidelity Bitcoin ETN?
Cotiza en un mercado de manera similar a las acciones (de forma continua). La entidad emisora busca gestionar la réplica del comportamiento del activo subyacente, que en este caso concreto es la evolución del valor del criptoactivo o criptomoneda, en este caso, el “Bitcoin” (activo subyacente).
¿Cómo se comporta el precio de este ETN en bolsa?
El precio del ETN puede fluctuar al alza o a la baja, en particular por la evolución del precio del activo subyacente (el Bitcoin). El precio puede desviarse del precio del activo subyacente (el Bitcoin), generando resultados no esperados por el inversor.
Tipo de inversor
Este instrumento se dirige a inversores que quieran invertir en activos con precios volátiles con expectativas de apreciación suficiente del valor que cubra los costes recurrentes del mismo; que sean conscientes de la alta volatilidad de los precios y el posible impacto negativo en el rendimiento de la inversión (ya sea a corto o a medio plazo); que quieran expresamente invertir en Bitcoin a través de un instrumento de deuda evitando la inversión directa; tener suficiente conocimiento y experiencia con este tipo de productos o similares, en particular valores respaldados por activos; que puedan soportar pérdidas de la inversión, incluso la pérdida total de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario