sábado, 16 de septiembre de 2023

Fondos monetarios: b&y ES0112618006

Hoy os presento el b&h deuda isin ES0112618006.

Invierte el 100% de la exposición total en renta fija pública/privada, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario cotizados o no, líquidos, hasta un 20% en pagarés cotizados, hasta un 25% conjunto en deuda subordinada (con preferencia de cobro posterior a los acreedores comunes) y participaciones preferentes (con preferencia de cobro posterior a la deuda subordinada), y hasta un 30% conjunto en titulizaciones líquidas y bonos contingentes (emitidos normalmente a perpetuidad con opción de recompra para el emisor y en caso de contingencia aplican una quita al principal del bono, lo cual afectará negativamente al valor liquidativo del FI.

No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI.



Los emisores/mercados serán OCDE, con un máximo del 10% de la exposición total en emisores/mercados emergentes. Podrá existir concentración geográfica/sectorial.



La duración media de la cartera estará habitualmente en torno a 3 años, pudiendo oscilar puntualmente entre 2 y 4 años. La exposición máxima al riesgo divisa será del 10% de la exposición total.

Podrá invertir hasta 10% del patrimonio en IIC financieras de renta fija (activo apto), armonizadas o no, del grupo o no de la Gestora.

Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.

Con un coste de solo 0'46% y una rentabilidad superior a las letras y su benchmark.


Considero que es buena opción ahora que los tipos están altos y nos estamos acercando al final de la subida, ya que nos beneficiaremos de la rentabilidad de los bonos y letras así como de una hipotética revalorización si los tipos vuelven a bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario