Tesla, la empresa de automóviles eléctricos fundada por Elon Musk, ha reportado que ha vendido 466.000 coches en el segundo trimestre de 2023, batiendo su récord anterior de 295.000 unidades en el primer trimestre del mismo año.
Este resultado supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo de 2022, cuando la crisis sanitaria del coronavirus impactó en la producción y el consumo de vehículos.
Tesla ha explicado que este desempeño se debe a la mejora de la calidad y la fiabilidad de sus productos, la ampliación de la red de distribución y servicio al cliente, y la introducción de nuevos modelos como el Cybertruck y el Model Y.
La empresa también ha resaltado que ha obtenido un beneficio neto de 2.000 millones de dólares, el más alto de su historia, gracias a la optimización de los gastos operativos y al incremento de los ingresos por licencias y suscripciones.
Tesla espera seguir creciendo en el tercer trimestre de 2023, con una estimación de vender entre 325.000 y 335.000 coches, lo que representaría un crecimiento del 3,2% al 6,3% respecto al trimestre anterior.
Con estos datos, Tesla se afianza como el líder global en el sector de los automóviles eléctricos, con una participación del 22%, seguido por Volkswagen con el 17% y Toyota con el 11%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario