viernes, 9 de junio de 2023

Nio bate las expectativas con sus resultados del primer trimestre y eleva su previsión de entregas




Nio, el fabricante chino de coches eléctricos, sorprendió al mercado con unos resultados mejores de lo esperado para el primer trimestre de 2023, que reflejan el fuerte crecimiento de sus ventas y su mejora de la rentabilidad.

La compañía reportó unas pérdidas netas ajustadas de 2.630 millones de yuanes (408 millones de dólares), lo que supone una reducción del 68% respecto al mismo periodo del año anterior y del 48% respecto al trimestre anterior. El margen bruto ajustado se situó en el 25,6%, un aumento de 10,9 puntos porcentuales interanuales y de 3,2 puntos porcentuales secuenciales.

Los ingresos totales ascendieron a 11.930 millones de yuanes (1.850 millones de dólares), un incremento del 481% interanual y del 20% secuencial, superando las previsiones del mercado. Nio entregó 20.060 unidades en el primer trimestre, un récord histórico y un crecimiento del 423% interanual y del 16% secuencial.

El fundador y consejero delegado de Nio, William Li, se mostró satisfecho con los resultados y destacó que la compañía ha logrado mejorar su eficiencia operativa y su capacidad de innovación. “Estamos muy contentos de haber alcanzado un nuevo hito en nuestro crecimiento, con una sólida demanda de nuestros productos y servicios”, dijo Li.

Nio también mejoró sus previsiones para el segundo trimestre y el año completo. La empresa espera entregar entre 21.000 y 22.000 vehículos en el segundo trimestre, lo que supondría un aumento interanual del 103% al 113%. Los ingresos se situarían entre 12.800 y 13.300 millones de yuanes (1.980 y 2.060 millones de dólares), un crecimiento interanual del 119% al 128%.

Para el año completo, Nio prevé entregar entre 90.000 y 95.000 vehículos, lo que representaría un aumento interanual del 113% al 123%. Los ingresos se estiman entre 58.000 y 60.000 millones de yuanes (8.980 y 9.280 millones de dólares), un incremento interanual del 125% al 132%.

Nio se enfrenta a una creciente competencia en el mercado chino de los coches eléctricos, donde rivaliza con otras marcas locales como Xpeng, Li Auto o BYD, así como con gigantes globales como Tesla o Volkswagen. La compañía también tiene planes de expansión internacional, empezando por Europa este año.

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