miércoles, 24 de mayo de 2023

Nvidia supera las expectativas con sus resultados del segundo trimestre impulsados por la demanda de IA




Nvidia Corp (NVDA) ha publicado este miércoles sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2023, superando las estimaciones de los analistas gracias al fuerte crecimiento de su negocio de centros de datos, que se beneficia de la creciente demanda de chips aceleradores para aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

La compañía ha reportado unos ingresos de 7.200 millones de dólares, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior y un 6% más que en el trimestre anterior. Los ingresos por centros de datos han alcanzado los 4.100 millones de dólares, un 8% más que en el trimestre anterior y un 16% más que hace un año.

El beneficio neto ha sido de 2.300 millones de dólares, o 3,66 dólares por acción, frente a los 1.900 millones de dólares, o 2,77 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado. El beneficio ajustado por acción ha sido de 4,12 dólares, superando la previsión media de los analistas de 3,99 dólares.

La compañía ha atribuido el buen desempeño de su negocio de centros de datos a la fuerte demanda de sus chips aceleradores para IA, que se utilizan en ordenadores que impulsan aplicaciones como el chatbot ChatGPT de OpenAI, que ha revolucionado el mercado con su capacidad para generar textos coherentes y realistas a partir de una entrada del usuario.

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa del mundo”, ha dicho el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado. “Nuestros clientes están utilizando nuestra plataforma para inventar el futuro y resolver los problemas más difíciles del mundo”, ha añadido.

Nvidia también ha destacado el crecimiento de sus otros segmentos, como el gaming, que ha generado unos ingresos de 3.100 millones de dólares, un 4% más que en el trimestre anterior y un 29% más que hace un año; y el profesional visualización, que ha aportado unos ingresos de 519 millones de dólares, un 15% más que en el trimestre anterior y un 40% más que hace un año.

La compañía ha ofrecido unas perspectivas optimistas para el tercer trimestre fiscal de 2023, previendo unos ingresos de entre 8.400 y 8.800 millones de dólares, por encima de la estimación media de los analistas de 8.300 millones de dólares.

Las acciones de Nvidia han subido un 18% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras conocerse los resultados. La compañía ha sido una de las más beneficiadas por el auge de la IA este año, duplicando su valor en bolsa y alcanzando una capitalización de mercado de casi 760.000 millones de dólares. Sin embargo, algunos analistas advierten que el rally podría enfrentarse a un chequeo de realidad si la compañía no demuestra que puede mantener su ritmo de crecimiento e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario