Los Planes de Pensiones son instituciones de previsión social, carentes de personalidad jurídica y de naturaleza contractual, que regulan, a través de unas especificaciones, las relaciones de los elementos personales que intervienen, sus derechos y obligaciones.
La finalidad de un Plan de Pensiones es la de constituir un sistema de ahorro para prevenir las posibles contingencias de jubilación, fallecimiento, invalidez o dependencia severa o gran dependencia.
Diferentes tipos de Planes de Pensiones:
-Plan de Pensiones del Sistema Individual:
Un Plan de Pensiones de Sistema Individual es aquel promovido por una entidad de carácter financiero (banco o aseguradora) y cualquier persona física puede ser partícipe del mismo.
-Plan de Pensiones de Empleo:
Un Plan de Pensiones de Empleo es aquel promovido por una Empresa, Corporación, Sociedad o entidad y las personas que pueden ser partícipes del mismo son exclusivamente aquellas que mantienen una relación laboral con la entidad promotora.
-Plan de Pensiones Asociado:
Un Plan de Pensiones Asociado es aquel promovido por una asociación o sindicato y sus partícipes son asociados del mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario