TESLA - Pánico injustificado.
Tesla es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas por lo tanto no es solo coches aunque gran parte de su beneficio provenga de esta sección.
Es dirigida por el carismático y excéntrico Elon Musk que en mi opinión es uno de los grandes activos de esta empresa.
Los ingresos siguen una trayectoria exponencial que se ha visto reflejado en su cotización.
Como podemos ver en los siguientes graficos las entregas de Tesla también van con un aumento prácticamente exponencial ,por lo que un trimestre en el que no ha llegado al consenso de los analistas no es difícil. Y mas en un contexto de encarecimiento de material primas , escasez de semiconductores y en vísperas de una recesión anunciada que puede ralentizar el consumo y mas en un producto de lujo que puede ser sustituido por coches similares a un precio inferior .
A día de hoy, Tesla cuenta con cuatro factorías de vehículos operativas: una en China (Giga Shanghái), dos en Estados Unidos (Fremont, Giga Texas) y otra en Europa (Giga Berlín). Tanto Giga Texas como Giga Berlín comenzaron a funcionar este mismo año y se encuentran en plena escalada de producción, por lo que las cifras de la empresa deberían seguir mejorando en los próximos meses.
Además, tampoco podemos perder de vista que Tesla planea lanzar tres nuevos modelos al mercado a lo largo del año que viene: la pick-up Cybertruck, que acumula 1,3 millones de reservas en su mercado natal; el deportivo Roadster, cuyo primer prototipo se mostró hace la friolera de cinco años; y el esperado camión Semi.
Por lo que las cifras seguirán aumentando exponencialmente y con ello el precio de las acciones. La mayor fortaleza de tesla es su marca puedes encontrar productos similares a Tesla pero no es un Tesla, no tiene el estatus que aporta este coche, de una forma similar a Apple con sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario